Radio En Linea

Cooperativistas adversan presupuesto 2015

La Confederación de cooperativas de Guatemala Confecoop, se pronunciaron en contra de la aprobación del Presupuesto 2015, el cual indican es lesivo a los intereses particularmente de los sectores populares, particularmente en lo referido al incremento desmedido de la deuda pública interna y externa y el alza a tasas impositivas que "con toda seguridad pagaremos los consumidores, debido a que no existe ningún mecanismo de control de precios a los productos cuyo gravamen se incrementó"

La referida entidad indica en un comunicado "Rechazamos por espurio y corrupto el uso de la figura jurídica de ONG; esta maniobra que como ha sido demostrado en el pasado lo único que pretende es abrir la puerta a la corrupción y el favoritismo político partidario. Las ONG históricas nunca nos hemos prestado a este tipo de maniobras sucias, sin embargo, trabajamos en función de los intereses de la población del país".

"Nuestro planteamiento fue incrementar el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA, dirigido a fomentar la pequeña agricultura campesina. Contrario a aquello los diputados en una actitud vergonzosa y deleznable recortaron Q350.00 millones al Ministerio de Agricultura. Ellos y solamente ellos son los responsables del abandono creciente de cinco millones de personas que en este país viven y trabajan de la pequeña agricultura", precisa la Confecoop.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />