Radio En Linea

Noticias jueves 3 de diciembre de 2014

Usuarios de celulares prepago podrían ser los más afectados por nuevo impuesto

Usuarios de celulares prepago podrían ser los más afectados por nuevo impuesto
No serán los que poseen una línea fija Quienes más sufran con el impuesto a la telefonía que viene incluido en el presupuesto 2015, aprobado el pasado viernes. 

Por lo menos eso considera en su análisis la empresa Claro, la cual por medio de su gerente de relaciones institucionales, Litza de Escobar, hizo público que el 30 por ciento de sus clientes que utilizan el servicio prepago podría quedar sin acceso al servicio. "Estamos hablando de personas que recargan entre Q5 y Q10 al mes, o bien hasta cada dos meses", indicó.

De Escobar resaltó que en Claro consideran no conveniente el impuesto, por lo que en los próximos días esperan dar a conocer la postura consensuada de las tres compañías de telefonía que operan en el país.

La empresa Tigo, por medio de un comunicado, reveló que hace un análisis para determinar cuál será su opinión al respecto y los alcances del impuesto, pero hizo ver que la aprobación fue inesperada para ellos y resaltaron que aún faltan algunos pasos para que éste cobre vigencia.

La gerente de relaciones institucionales de Claro dijo a Emisoras Unidas que también han empezado con el análisis legal de este tributo, así como de los efectos negativos que podría traer consigo. No fue posible conseguir la posición de la empresa Telefónica, pero es previsible que en la próximas horas, dicha compañía se pronuncie.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />