Radio En Linea

Noticias lunes 2 de diciembre de 2014

CONRED reporta saldo por lluvias de este año

Guatemala, (Cerigua).- La temporada de lluvias de este año ha dejado como saldo 655 mil 201 personas afectadas por inundaciones, derrumbes y deslizamientos, así como 9 mil 61 viviendas con daños leves, moderados y severos, éstos de acuerdo a datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

En total 10 mil 128 pobladores resultaron damnificados, de los cuales 9 mil 978 fueron evacuados por las autoridades y 4 mil 423 fueron albergados; asimismo, se reportaron dos personas desaparecidas, 25 heridas, 29 fallecidas y 329 viviendas en riesgo. Solo en noviembre, más de 30 mil personas resultaron afectadas y 725 hogares presentaron daños, debido a las inundaciones en Alta Verapaz, Izabal, Petén y Quiché.

La pasada semana, las lluvias provocaron que el rio Chixoy se desbordara y provocara daños en Quiché;  más de 500 personas tuvieron que ser albergadas en centros escolares o trasladarse a otros hogares.

La CONRED señaló que las lluvias se encuentran asociadas al ingreso de frentes fríos y por lo tanto se consolidan aún con los datos oficiales de la temporada de lluvia del 2014.
------  

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />