El gobierno estudia la posibilidad de cancelar la compra de semillas y fertilizantes, que se entregan todos los años a los campesinos y en su lugar adquirir más alimentos, ante el riesgo de enfrentar una sequía prolongada como la del pasado año, informó una fuente oficial.
La Vicepresidenta Roxana Baldetti afirmó según los primeros indicios en el 2015 habrá de nuevo un verano largo con poco agua; añadió que han tenido contacto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), quienes alertaron a las autoridades el año pasado sobre la sequía.
Baldetti aseguró que no tendría sentido entregar fertilizantes y semillas si se confirma que no va llover, pues una buena cosecha conlleva también de agua. Se avizora un verano intenso, sin agua, estamos observando lo que está pasando en Estados Unidos, no es tiempo de nevadas, lo que significa que el cambio climático sigue haciendo estragos, expresó la Vicemandataria.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji