Radio En Linea

STEG alista primera manifestación de 2015

Sindicalistas de educación preparan una protesta para este jueves 22 de enero en la capital guatemalteca,  debido a que corren el riesgo de no recibir el aumento salarial del 12 por ciento, por lo que integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), encabezados por Joviel Acevedo, han sido convocados para realizar la primera manifestación de 2015.

En su cuenta de Facebook, los maestros afiliados a dicho sindicato dejaron claro que se alistan para salir a las calles. "El jueves 22 estaremos en la Ciudad Capital. No es un día de fiesta, es un día de lucha y de protesta", publicó STEG en internet.

Se conoció que Acevedo y sus seguidores llegarán a la Corte de Constitucionalidad (CC) para solicitar que se mantengan las fuentes de financiamiento del Presupuesto 2015 y de esta manera no afecta las finanzas del Estado y les garantice los recursos para la cartera.

Consultada, la Ministra de Educación, Cinthya del Águila, dijo que no se puede enfrentar a los maestros. Además, mencionó que regularizarán las plazas de maestros hasta ahora pendientes, cuando finalice el proceso de inscripción de alumnos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />