Radio En Linea

Decenas de personas recibieron a ex Presidente Alfonso Portillo

Decenas de personas se reunieron la noche de este miércoles en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora para recibir al ex Presidente Alfonso ortillo, quien retornó a Guatemala luego de cumplir una condena en Estados Unidos por lavado de activos.

 

Los ciudadanos provenientes de distintas partes del país portaban camisetas, carteles, bufandas y hasta instrumentos musicales para celebrar la llegada del ex Mandatario, quien se declaró culpable de lavar 2.5 millones de dólares provenientes de Taiwán.

Por su parte, en redes sociales los internautas se mofaban del retorno del Portillo y de la manera en que fue recibido, debido a los actos de corrupción cometidos por el ex funcionario.

 

Muchas personas criticaron su regreso, pues recordaron que Portillo es un ex convicto y criminal confeso, y expresaron que al igual que otros ex mandatarios, se benefició de su puesto. En tanto, sus seguidores resaltaban que durante su administración los precios de la canasta básica se mantuvieron estables y el salario mínimo se aumentó en más de una ocasión.

 

El gobierno de Portillo ha sido uno de los más señalados de corrupción durante los últimos años; varios funcionarios durante su periodo enfrentaron procesos penales y fueron sentenciados por actos de anómalos.

 

Un juzgado de Nueva York condenó al ex Presidente a 70 meses de prisión, en mayo del 2014, luego que se declarara culpable de haber utilizado la banca estadounidense para lavar 2.5 millones de dólares provenientes de Taiwán.

 

Portillo no purgó la pena completa, pues el juez a cargo del proceso tomó en cuenta el periodo que pasó detenido en Guatemala, donde enfrentó un proceso penal pero fue absuelto por un tribunal de alto riesgo.

 

El ex Mandatario arribó alrededor de las 20:00 horas a Guatemala, donde fue recibido por sus familiares, seguidores y miembros de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), que tendrá a cargo el resguardo del ex funcionario.

 

Luego de su arribo, Portillo brindó una conferencia de prensa donde dijo estar arrepentido de lo que hizo y dijo que por el momento no está interesado en buscar ningún puesto de elección popular. Asimismo, señaló que es necesario un cambio en las estructuras del Estado y se mostró a favor de una reforma a la Constitución. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />