Radio En Linea

Diputados piden al RENAP, explicación documentación de connacionales que residen en Estados Unidos

La Comisión del Migrante, citó al Director del Renap, Rudy Gallardo, con el objetivo de verificar el proceso de documentación de los connacionales que residen en Estados Unidos.

El diputado Jean Paul Briere, Presidente de la Comisión del Migrante, informó que durante la actividad, se cuestionó a las autoridades del Renap, sobre por qué los guatemaltecos que residen en ese país, todavía no cuentan con su partida de nacimiento y su DPI, previo a que inicie el proceso de recepción de documentación tras la acción ejecutiva planteada por el Presidente Obama.

"El Director de dicha entidad, nos indicó que hay un convenio en proceso, pero no se ha firmado debido a retrasos de Cancillería. Es urgente agilizar este trámite", dijo el legislador.

Briere, agregó que se citará al Ministro de Relaciones Exteriores para verificar por qué no se ha concretado este convenio, al cual se le tuvo que haber dado prioridad desde hace tiempo. Durante la actividad, también se denunció el abandono de Libros de Registro en algunas sedes del Renap, como sucede en San Pedro Ayampuc.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />