Radio En Linea

USAC inauguró el Programa de Formación Inicial Docente

La Universidad de San Carlos de Guatemala USAC, inauguró el Programa de Formación Inicial Docente, junto con autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).El rector de la Carolingia, Carlos Alvarado Cerezo indicó que dentro del pensum se contemplan cinco carreras con distintas especialidades: Profesorado en Educación Bilingüe Intercultural, Profesorado en Educación Intercultural, Profesorado en Productividad y Desarrollo, Profesorado en Expresión Artística con énfasis musical y Profesorado en Educación Física.

Asimismo, Alvarado expresó que dichas carreras fueron aprobadas por el Consejo Superior Universitario y creadas en un programa partiendo de la realidad nacional, en donde se prevé que los estudiantes transmitan entusiasmo y esperanza en las aulas universitarias.

Por su parte Cynthia del Águila, ministra de Educación manifestó que el año pasado hubo cerca de 4 mil graduandos de las escuelas. Igualmente indicó que existen distintas sedes en los departamentos para aquellos que deseen seguir sus estudios a nivel superior. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />