Radio En Linea

Ejecutivo no ha mostrado voluntad para agilizar construcción del Programa de Protección a Periodistas

Luego que en noviembre del 2013 el gobierno de Guatemala firmara un convenio entre distintos organismos para la creación de un Programa de Protección a Periodistas, expertos en el tema consideraron que la actual administración no ha mostrado voluntad suficiente para agilizar este proceso, señaló el vespertino La Hora en un reportaje.

 

La primera fase de este mecanismo consistiría en suscribir el acuerdo con las instancias involucradas; durante la segunda se socializaría la información de la instancia a los periodistas departamentales e instalarían mesas técnicas departamentales, quienes serían las encargadas de analizar las denuncias y darles seguimiento durante reuniones periódicas.

 

Durante la última fase se brindaría capacitación sobre el tema de protección a los comunicadores, principalmente a quienes se encuentran más vulnerables.

 

Las instituciones que participarían en el programa serían el Ministerio de Gobernación, el Ministerio Público (MP), la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH), la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />