Radio En Linea

La radio continúa siendo una importante herramienta para el desarrollo, la comunicación y la educación

Las radios, especialmente las estaciones comunitarias, continúan siendo una herramienta importante para el desarrollo, comunicación y educación de los pueblos, que pocas veces encuentran un espacio en los grandes medios comerciales dijeron a CERIGUA varios comunicadores entrevistados en el contexto del Día Mundial de la Radio.

 

Representantes de la radio Qawinaqel y de Cultural Survivor destacaron la importancia de las emisoras comunitarias y especialmente la necesidad de que se legisle a favor de éstas, pues actualmente son criminalizadas y catalogadas de "piratas" e "ilegales".

 

Carlos Gómez, director de Qawinaqel, ubicada en el municipio de Palín, departamento de Escuintla, afirmó que este tipo de medios han servido para promover los valores culturales y los idiomas mayas de la población.

 

Al promover en un medio de comunicación también se hace conciencia para que la población no pierda su cultura, aseveró.

 

Gómez indicó que las emisoras comunitarias han contribuido en el tema educativo y en este sentido citó el ejemplo de Qawinaqel, cuyas producciones han sido utilizadas en escuelas mayas y centros privados para la enseñanza de los alumnos.

 

De igual manera, señaló que la radio se ha constituido en un importante canal para informar sobre los derechos de los pueblos indígenas y otros temas que no son promovidos en medios masivos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />