Radio En Linea

Embajador guatemalteco ante la ONU insulta a estadounidenses

El actual representante permanente de Guatemala ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ex canciller, Luis Fernando Carrera Castro, empleó un término despectivo para criticar la forma en que los estadounidenses se refieren al cineasta Alejandro González Iñarritu, ganador los premios Óscar.

Carrera señaló de "pinches gringos" a quienes, en el marco de la entrega de los premios Oscar, se refirieron al cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, como Alejandro G. Iñarritu.

La molestia del diplomático, expresada a través de un comentario en su muro de Facebook, es porque toman el apellido de González y aparte el Iñarritu, cuando es uno solo.

"Los medios gringos creen que el apellido de Alejandro González Iñarritu, es Iñarritu y González es el "middle name", -segundo nombre-... pinches gringos...jajaja", publicó Carrera.

El adjetivo pinche tiene distintos significados en el continente, desde "enamorado" en Chile, de acuerdo con el sitio etimologias.dechile.net, hasta una forma despectiva como en Guatemala.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />