A tres años de gestión, el gobierno de Otto Pérez Molina no ha logrado avances en cuanto a garantizar el derecho humano a la salud de todos los guatemaltecos y guatemaltecas, como lo propuso en la Agenda del Cambio, por el contrario, es evidente el deterioro y la profunda crisis que enfrenta la red de servicios de salud pública en todos los niveles de atención, señaló en un comunicado la Coordinación de Ong y Cooperativas (CONGCOOP).
En un monitoreo efectuado por CONGCOOP se pudo constatar el abandono, deterioro y la profunda crisis que enfrenta la red de servicios de salud pública en todos los niveles de atención.
El comunicado añade que la cartera de Salud dejó de ejecutar 708.65 millones de los 5 mil 774.27 millones vigentes, aspecto que considera lamentable, cuando las necesidades que continúa enfrentando la población guatemalteca en esta materia, aumentan cada día más.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji