Radio En Linea

Incautan una tonelada de droga entre El Salvador y Guatemala

Una tonelada de cocaína procedente de Colombia fue incautada en altamar, entre El Salvador y Guatemala, gracias a la cooperación entre autoridades de varios países, informó la policía colombiana.

Los integrantes de la banda narcotraficante que sacaba la droga del Pacífico colombiano rumbo a Estados Unidos, "enviaron 1.069 kilos de cocaína en dos lanchas, las cuales serían interceptadas en altamar, en la frontera entre El Salvador y Guatemala", aseguró la entidad en un comunicado.

En el operativo denominado "Galápago", la DEA (Drug Enforcement Administration) estadounidense, la Armada colombiana y la Fuerza Naval de El Salvador, "ubicaron las dos embarcaciones en el área indicada, las cuales al ser inspeccionadas contenían 37 bultos" de droga, agregó el texto.

Además, cinco personas fueron capturadas, entre las que se encuentran tres guatemaltecos, un nicaragüense y un salvadoreño. Las autoridades colombianas aún trabajan en "detener a los responsables del envío de la droga".

Colombia es, junto a Perú, el principal productor mundial de cocaína, con unas 290 toneladas producidas en 2013, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />