El Movimiento Sindical Indígena y Campesino Guatemalteco (MSICG) condenó los actos de violencia por parte del Contralor General de Cuentas, al extremo de llegar a fotografiar a varios dirigentes.
La entidad señaló que junto al Sindicato de Trabajadores de la Contraloría General de Cuentas Unidos por el Desarrollo (SITRAUD) han desarrollado diversas acciones, a nivel nacional e internacional, en defensa de la clase trabajadora y del pueblo y han obtenido logros importantes, entre ellos la reinstalación de trabajadores despedidos al margen de la ley, la declaratoria de suspensión provisiona de la denominada Ley Monsanto por parte de la Corte de Constitucionalidad y su posterior derogación por el Congreso de la República.
Sin embargo, el SITRAUD ha venido siendo objeto de todo tipo de actos de violencia antisindical, como la que sufrieron Blanca Consuelo Galdamez Orellana, Mauricio Oswaldo Leal Juárez y Albino Ramos Gómez, el 5 de febrero en horas de la mañana, al ser fotografiados por un desconocido, cuando discutían las acciones a implementar frente a las políticas implementadas por el Contralor General de Cuentas, Carlos Enrique Mencos.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji