Radio En Linea

Obama promete en Miami defender “agresivamente” decretos migratorios

El presidente estadounidense Barack Obama defendió de forma categórica el miércoles en Miami sus decretos para regularizar a millones de inmigrantes, luego de que un juez decidiera suspenderlos hasta que haya un fallo firme sobre su constitucionalidad.

MIAMI . - El mandatario afirmó que sus medidas ejecutivas - que beneficiarían a unos cuatro de los once millones de inmigrantes indocumentados en el país - son "lo correcto", y garantizó que su gobierno peleará la decisión del juez de Texas que la semana pasada las bloqueó.

"Es un solo juez federal. Hemos apelado muy agresivamente. Y vamos a seguir actuando tan agresivamente como podamos, no solo porque la ley está de nuestro lado, sino porque la historia está de nuestro lado", dijo el mandatario en la Florida International University en Miami, Florida.   

Durante el evento de una hora, transmitido por la cadena Telemundo doblado al español, Obama respondió a preguntas de activistas proinmigración.

Ante un público de casi 300 personas, Obama se refirió en duros términos a los miembros del opositor Partido Republicano, quienes aprobaron en la Cámara de Representantes un presupuesto para el departamento de Seguridad Interior pero eliminando recursos para aplicar las medidas ejecutivas anunciadas por Obama.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />