Radio En Linea

OPS publicó manual médico para prevenir el cáncer en menores de edad

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anuncio el lanzamiento de un manual médico, que tiene como objetivo contribuir a la detección de cáncer en menores de edad, una de las principales causas de muerte en niños mayores de 1 año.

 

Anselm Hennis, director del departamento de enfermedades no transmisibles y de salud mental de la OPS, afirmó que este manual busca mejorar el conocimiento del equipo de salud sobre los signos, síntomas y el tratamiento del cáncer pediátrico, para que ningún niño llegue tarde al diagnostico y al tratamiento que pueda salvarle la vida.

 

En el documento se insta a los profesionales de la salud a sospechar de este tipo de enfermedades ante la presencia de una serie de signos y síntomas, los que se describen para los tipos más comunes de cáncer, y a realizar una buena historia clínica y un examen físico cuidadoso para prevenir un diagnostico tardío.

 

La publicación aborda también los factores de riegos del cáncer infantil, las maneras de evaluar la posibilidad de la enfermedad, la manera de clasificar el cáncer y de tratar al infante según su diagnostico.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />