La Sala Primera de Apelaciones revocó el arresto domiciliar al expresidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Luis Reyes Mayén, procesado por prolongación de funciones.
Además se informó que desde la semana pasada el juez Walter Villatoro emitió una orden de aprehensión por los cargos por los que ya está sujeto a proceso, que son: abuso de autoridad, prolongación de funciones y restitución de emolumentos.
Esto se da luego de que el Ministerio Público apelara la medida sustitutiva que Reyes Mayén recibió tras pagar una fianza de Q500 mil, acción que fue dada con lugar, por lo que se emitió la orden de aprehensión.
Además, Villatoro ordenó que la caución económica que el expresidente del IGSS pagó le sea devuelta, y anunció que al momento que sea ejecutada la detención se le deberá dictar prisión preventiva y fijar un nuevo plazo para la investigación del caso.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji