La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que en la región las personas afrodescendientes y pertenecientes a otras minorías raciales y étnicas continúan siendo víctimas de racismo y discriminación, ante lo cual hizo un llamado a los países para combatir esta situación. Es imprescindible que los Estados adopten medidas efectivas para erradicar la discriminación racial en la región y para garantizar los derechos de las personas afrodescendientes y de otras minorías raciales y étnicas, señaló el organismo a través de un comunicado.
La Comisión afirmó que este tipo de población enfrenta importantes obstáculos para el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como económicos, sociales y culturales, prueba de ello, es que enfrentan serios problemas para acceder a una vivienda y la mayoría de ellos residen en zonas más pobres y con menor infraestructura, lo que expone a estas personas en mayor medida al crimen y la violencia.
El organismo interamericano destacó además que las mujeres y las personas gay, bisexuales y trans se encuentran en un mayor grado de vulnerabilidad; la interseccionalidad de factores como el género, la raza y su situación socioeconómica han colocado a las mujeres en una situación de inseguridad extrema, añadió. De igual manera, dijo haber recibido información preocupante sobre los altos niveles de discriminación y violencia en contra de las personas afrodescendientes que son lesbianas, gay, bisexuales y trans.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji