A los periodistas y comunicadores sociales nos corresponde defender con decisión el ejercicio del derecho humano que constituye nuestro oficio: la libertad de expresión, destacó Ileana Alamilla, al referirse a la reciente creación de la denominada "Fundación contra el Terrorismo Mediático".
Alamilla puntualizó que este derecho está consagrado en la Constitución Política de la República, en otras leyes ordinarias y constitucionales, y en instrumentos internacionales suscritos y ratificados por el Estado; por eso, las actividades que eventualmente pueda realizar la mencionada Fundación no podrán conculcar en lo más mínimo la libertad de expresión y su corolario, la libertad de prensa, anotó.
La periodista recordó, en su columna publicada en Prensa Libre, que mediante un acuerdo del Ministerio de Gobernación se reconocer la personalidad jurídica de la Fundación contra el Terrorismo Mediático, surgimiento que ha causado revuelo porque muchos la consideran un serio peligro para la libertad de prensa.
Entidades internacionales, como la Relatoría para la Libertad de Expresión de la OEA, la Red IFEX, Reporteros sin Fronteras y el Comité de Protección a Periodistas de Nueva York, han sido alertado al respecto; en el país, diversas personalidades se han manifestado sobre el tema, así como instancias defensoras del derecho a la libertad de expresión del pensamiento y de prensa, como el Observatorio de los Periodistas de CERIGUA.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji