Radio En Linea

Diputado de la UNE, advierte de ilegalidad de comisión pesquisidora contra ministro de Energía y Minas

El diputado de la UNE, Jairo Flores, fue el único que acompaño a su colega de Líder, Leonardo Camey, presidente de la comisión pesquisidora, en las diligencias de antejuicio contra el titular de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa.

Flores advirtió a Camey Curup, que la comisión no estaba integrada, ya que hicieron falta 3 de los miembros de la comisión, para escuchar al ministro antejuiciado, que fue citado ante la pesquisidora y llegó para presentar su defensa de los ilícitos que se le acusan.

  El propio ministro hizo ver al diputado Camey Curup, de la falta de validez al acto de ayer, en vista que no se llenaban los requisitos del debido proceso. Por su parte el abogado Melvin Portillo de la Comisión internacional de Juristas señaló al diputado Camey que había que ser cautelosos  de respetar el proceso de antejuicio contemplado en el artículo 18, que no se estaba actuando apegado a derecho.

Pese a que habían sido convocados los otros miembros de la comisión pesquisidora, no presentaron excusa por no haber acudido a la citación a la que había sido invitado el Ministro de Energía y Minas, Erick Archila.

Los diputados de la referida comisión que no estuvieron presentes son: Manuel Marcelino García Chuta e Ivan Arévalo, del PP, mientras que el diputado de la URNG, Carlos Mejía, si llegó pero se retiró. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />