Radio En Linea

Vicepresidente de la República integro mesa directiva del Congreso en celebración del Día de la Constitución

El vicepresidente de la República, Alejandro Maldonado Aguirre, fue invitado por los directivos del Congreso, a presidir la sesión solemne realizada con motivo del treinta aniversario de la vigencia de la Constitución Política de la República. Formaron parte también de dicha mesa el Presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, Josué Felipe Baquiax y la Presidenta de la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras.

Acudieron también magistrados de la Corte de Constitucionalidad, Tribunal Supremo Electoral, Contralor General de Cuentas, diputados constituyentes, cuerpo diplomático e invitados especiales, el gran ausente, el Presidente de la República, Otto Pérez Molina.

106 diputados de diferentes bancadas participaron en la sesión solemne, con un acto protocolario cuyo primer punto fue la apertura de la sesión, a cargo del Presidente del legislativo Luis Rabbé. Posteriormente la entonación del himno nacional, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Nacional y luego la lectura del decreto 2-86, de la Asamblea Nacional Constituyente, que da vigencia a la Constitución Política de la República de Guatemala. Fue colocada la alfombra roja por donde desfilaron los invitados. El palacio legislativo lucio sus mejores galas, mientras en la calle un grupo de mujeres alzaron su voz gritando a todo pulmón a los diputados corruptos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />