Radio En Linea

Pérez Molina reitera que no va a renunciar

El presidente Otto Pérez Molina dijo ayer  que no renunciará, pese a que esa era una de las peticiones de la manifestación pacífica del sábado pasado frente al Palacio Nacional de la Cultura. Agregó que cumplirá con lo que la Constitución Política de la República de Guatemala manda, no renunciando a su cargo. "Voy a cumplir con el período constitucional", expresó el gobernante a la pregunta de los periodistas sobre sí podría renunciar a su cargo.

El presidente Otto Pérez Molina estuvo presente ayer en la inauguración del II Foro de Negocios en el que participan los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y Japón; acto que se llevó a cabo en un hotel capitalino. En tanto, José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, sobre la crisis política y los recientes escándalos de corrupción que han salpicado las esferas gubernamentales, dijo:

"Tengo la esperanza que se retome un proceso de diálogo que permita llevar delante de manera normal el proceso político que este año incluye las elecciones dentro de muy pocos meses. Y como OEA vamos a acompañar este proceso electoral. De acuerdo a los problemas internos, no podemos actuar u opinar a menos que Guatemala lo pida. Si existe una necesidad de que la OEA actúe de alguna forma en Guatemala, tendrá que verlo mi sucesor mañana", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />