Radio En Linea

Tres personas capturadas por pánico financiero

Las fuerzas de seguridad capturaron a tres personas acusadas del delito de pánico financiero, producto de  11 allanamientos realizados en distintos puntos del país.

Los capturados son sindicados de divulgar y transmitir información falsa que afecta al sistema bancario de Guatemala, indicó una fuente oficial.

 

Las personas detenidas fueron identificadas como Wilfer Oswaldo Sixto Ávalos, Jessica Andrea Pérez Morales y Manuel Augusto Castillo Monterroso, quienes son sindicadas por el Ministerio Público (MP) del delito de pánico Financiero. Edi Juárez, viceministro de Gobernación, detalló que las fuerzas de seguridad tienen la capacidad de investigación tecnológica para determinar de dónde están saliendo estos rumores sobre la quiebra de una entidad bancaria en Guatemala.

 

"Hay denuncias contra 10 personas, vamos a seguir con este proceso para hacer cumplir la ley de los bancos y evitar el pánico financiero, que causa mucho daño, porque al final quienes salen perdiendo son todos los usuarios de estas entidades bancarias", refirió el funcionario. De acuerdo con las investigaciones del MP, Sixto Ávalos divulgó información falsa sobre la quiebra de un banco del sistema, lo cual causó alarma en la población guatemalteca durante los últimos días. Los allanamientos fueron realizados en tres zonas de la capital, así como en los departamentos de Quetzaltenango y Suchitepéquez, situados en el oeste y sur del país, respectivamente.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />