Radio En Linea

Eligen a Reina Indígena Sanjuanera

Lesbia Nohemí Cojón Culajay fue electa el sábado 7 de mayo de 2016 como Reina Indígena 2016-2017 durante una velada cultural que se efectuó en el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez.

Al evento de elección asistieron decenas de vecinos del casco urbano del municipio para apoyar a las candidatas, también estuvo presente Alejandra Cabrera representante de la casa de la cultura, Emiliana Sequén, Actual Reina Indígena y ganadora al título Flor del Valle de la Ermita, el jurado calificador eligió a Cojón Culajay  quien agradeció a Dios y a sus padres por el triunfo, la nueva reina  dijo  que se siente comprometida con la población y ofreció representar dignamente al municipio.  

Durante el evento de elección las candidatas presentaron diversas estampas de algunas costumbres y tradiciones del municipio.

Jóvenes Alumnos del instituto Nacional de Educación Básica de Comunidad de Ruíz también presentaron estampas folclóricas para animar a los presentes.

Previo a la velada cultural de coronación de la reina indígena sanjuanera,  se realizará un desfile  en el que participarán señoritas visitantes y la reina indígena actual a partir de las 15:00 horas el 4 de junio, saliendo de la casa de la Reina indígena 2015-2016 recorriendo las principales calles del casco urbano del municipio.

Quiero agradecerles a las tres señoritas ya que es una labor muy difícil, hoy pudimos observar las habilidades que posee cada una de ellas tanto en el desarrollo de su estampa como en el discurso en Kaqchikel-español, y mostrando al pueblo sanjuanero cada una de las costumbres y tradiciones. Expresó  Sergio Sian, presidente de la Asociación Indígena.


También hizo la invitación para la coronación de Cojón Culajay  que se efectuará el 4 de junio a partir de las 19:00 horas  como parte de las actividades de feria patronal.





Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />