Radio En Linea

Cerro Alto, San Juan Sacatepequez ¡Exigimos justicia y seguridad! claman vecinos del caserío Los Ajvix


¡Exigimos Justicia y seguridad! Es lo que a gritos claman los vecinos de la aldea Cerro Alto, donde mientras este 14 de febrero, en muchas partes del mundo, se celebra el día del amor y la amistad, en esta parte de Guatemala se vivió duelo y consternación al llevar hacia su última morada a los niños Oscar Armando Top (11) y  Carlos Daniel Xiquín Top (9).
Carlos Daniel Xiquin Top      (9)


                                   Oscar Armando Top  (11)                      


Al sepelio acudieron miles de personas, entre vecinos, amigos, familiares, miembros de iglesias, habitantes de Chinautla, Chuarrancho, San Raymundo y de las aldeas y comunidades de San Juan Sacatepéquez, también se pudo observar a comunicadores y periodistas de medios de comunicación nacional e internacional, maestros y alumnos de las escuelas del sector, supervisores de educación y algunos miembros del Concejo de la Municipal.

“Que Dios me de fuerza, para llenar este gran  vacío que hay en mi corazón, nadie se imagina el dolor que siento en mi corazón, no solo yo sino también los familiares del otro pequeño, solamente le pido a Dios, sabe ¿cómo fue?, ¿en qué momento los mataron?, ¿qué paso? Dios lo vio todo.  Sé que las autoridades saben hacer su trabajo, y lo que tienen que hacer, hay una ley y ellos saben  el modo en el que lo tendrán que resolver”, dijo un familiar de Xiquín Top.
“Como parte del Concejo Municipal de San Juan Sacatepéquez, y representante de la Comisión de la  mujer, la niñez y la familia junto con el alcalde hemos decidido decretar 3 días de duelo en San Juan Sacatepéquez, el pueblo está de luto y solamente pedimos al Ministerio Público que se esclarezcan los hechos y que se dé con los culpables, dijo Heidy Toledo, Concejal.


Lo que pensamos hacer es unirnos es cuidad los unos a los otros, las autoridades muchas veces protegen a los delincuentes, que las madres de familia de ahora en adelante se pongan de acuerdo para ir a dejar y traer a los niños a las escuelas, para que ellos sigan aprendiendo. Dijo otro líder preocupado por la seguridad de los menores. 









El Video De La Semana

" />