Radio En Linea

Anciano muere por Covid-19 luego que el IGSS lo enviara a casa



El presidente Alejandro Giammattei aseguró que este miércoles se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Guatemala. Sin embargo, señaló que desconocían sobre este caso ya que la persona fue atendida y dada de alta en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).


Según el mandatario, la persona acudió al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ya que se sintió enferma. En dicho lugar, según el presidente, la persona dio positivo de Covid-19. Sin embargo, el personal del IGSS decidió enviarlo hacia su vivienda.

El mandatario mencionó que el condominio deberá ser acordonado completo y se hará un cuadro epidemiológico de los contactos de la persona, debido a que esta salía de su vivienda hacia la tienda.

Giammattei dijo que el IGSS "nunca le informó del caso", por el contrario, se enteró porque el nieto de la persona le llamó personalmente para informarle del caso.

"Vamos a tener que hacer el hisopado a todos los contactos, incluidos a la familia y a otra familia nicaragüense que cuidaban al señor. Pero la situación aún es más grave, porque el señor salía e iba a la tienda de la esquina a comprar chucherías, también habrá que hacerles el hisopado a todos ellos", manifestó.

El Video De La Semana

" />