Radio En Linea

Spotify publica su ranking anual de canciones, artistas, géneros y discos más escuchados por sus usuarios en el 2020

 

Spotify se ha convertido en la plataforma de reproducción de música en streaming de mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, y quizás también con el mayor catálogo musical. Como cada año la compañía sueca presenta las canciones más escuchadas, artistas y géneros más reproducidos.

Este 2020, las canciones más escuchadas a nivel mundial fueron: “Blinding Lights” de The Weeknd“Dance Monkey” de Tones and I“The Box” de Roddy Ricch“Roses Remix” de Imanbek & SAINt JHN, y "Don’t Start Now" de Dua Lipa.


 Por el lado de Latinoamérica, las canciones más escuchas son “Tusa” de KAROL G con Nicki Minaj“Se iluminaba” de Fred De Palma y Ana Mena“La Jeepeta - Remix” de Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka“Caramelo” de Ozuna, y “La Curiosidad” de Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers.

 Si de artistas se trata por primera vez un artista de habla hispana domina el ranking, Bad Bunny, con 8.300 millones de escuchas se queda con el primer puesto como el más escuchado del año a nivel mundial. Por detrás le siguen Drake, J Balvin, Juice WRLD, y The Weeknd.

Por el lado de las féminas, Billie Eilish continúa en el podio de las más escuchadas por segundo año consecutivo, acompañada por Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey.


Si nos ubicamos otra vez en Latinoamérica, los artistas masculinos más escuchados son todos hispanoparlantes con Bad Bunny nuevamente liderando, seguido por Anuel AA, J Balvin, Ozuna, y Myke Towers. En el caso de las mujeres podemos encontrar liderando el top a Karol G, Aitana, Dua Lipa, Natti Natasha y Lola Índigo.

“La sangre latina se contagia cada año en más países del mundo. Durante 2020, 5 de los 20 artistas más escuchados en Spotify a nivel global son de nacionalidad latina: Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Ozuna, Daddy Yankee”, destaca Spotify en su comunicado oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />