Radio En Linea

Artistas plasman a Ricardo Arjona y a Gaby Moreno en una pintura por su trayectoria nacional e internacional

 


Por AGN

Los artistas, Jairo Barrios y Edgar Fuentes, causaron sensación en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, luego de pintar un mural en una vivienda ubicada en el cantón San Agustín Tonalá.

Los jóvenes expresaron su talento pictórico a través de esta obra, en la cual rinden tributo a los cantautores guatemaltecos, Ricardo Arjona y Gaby Moreno. Las pinturas también incluyen lugares emblemáticos de Guatemala.

La ilustración de Ricardo Arjona nació del talento de Édgar Noel Fuentes Gómez. Según contó, la idea es hacer un reconocimiento al talento del guatemalteco, quien recientemente estuvo de cumpleaños.

El artista expresó que uno de sus deseos es que el cantautor conozca el talento marquense. En su obra, Fuentes incluyó la cúpula de la parroquia de San Pedro Apóstol.

Por su parte, Jairo Emanuel Barrios García plasmó el rostro de Gaby Moreno en el mural. Su obra incluye el templo del Gran Jaguar, de Tikal, Petén, y un quetzal, ave símbolo de Guatemala. Los materiales utilizados fueron acrílicos y aerosol.

Ambas obras se elaboraron durante tres días y, tras publicarse en las redes sociales, varias personas e instituciones han contactado a los artistas para que continúen con su labor.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />