Radio En Linea

De maestro de música a exponente en el regional mexicano: La historia de Pancho Barraza



Por Sandra Peláez

Hablar de Pancho Barraza, después de 32 años de carrera artística, es referirse a un artista que ha demostrado que nació para crear y cantar música que nunca estará fuera de moda. Él, a lo largo de su trayectoria, ha sabido ganarse un lugar muy especial en el gusto del público gracias a cada una de sus presentaciones. Hombre con un carisma nato.

Francisco Javier Barraza Rodríguez, más conocido como Pancho Barraza, está ahora trabajando de la mano con Ricardo Bobadilla, el empresario detrás de RB Música. Pancho Barraza mostró una gran inclinación hacia la música, aunque al principio casi nadie creía en él.

Fue hasta la edad de 22 años, en su era de maestro de música en la secundaria del poblado de Villa Unión, que se inicia de manera profesional al formar parte del grupo versátil Carisma como vocalista y bajista.

No pasó mucho tiempo porque su talento es evidente y su forma de componer le dio la oportunidad de llegar a la banda Los Recoditos, donde se convierte en su voz principal, logrando destacar con sus propias canciones.

En 1995 se separa de Los Recoditos para lanzarse como solista y forma su propia banda. La bautiza con el nombre de Santa María.

A partir de ese momento, su carrera cambia y se vuelve el Poeta del Amor, demostrando su talento y logra uno de sus sueños más anhelados. De ahí en adelante, los nombres de Pancho Barraza y su banda Santa María empiezan a escucharse con gran insistencia por todo el Pacífico y parte de Estados Unidos con temas como “Mis Canciones de Amor”, “Ignoraste Mis Lágrimas”, “Gabriela de Mis Amores”, “Pasión de Amor” y “Santa María Banda”.

Los éxitos son muchos y sigue cosechando lo sembrado; recientemente, grabó un nuevo sencillo llamado “Un poco de amor”, otro éxito a esta carrera llena de altibajos y retos superados de El Poeta del Amor, Pancho Barraza.

Te invitamos a disfrutar de toda la conferencia de prensa realizada en Los Ángeles el pasado mayo 16, en la que anunció las fechas de su gira Leyenda Viva, y las nuevas fechas agregadas recientemente: 


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />