Radio En Linea

Imágenes de los Cristos Rey de la Justicia realizan procesión de bienvenida a la Cuaresma 2024

 


Por Julio Iquic

Luego de que las imágenes del Cristo Rey de la Justicia cambiaran de comón el 2 de enero, nuevamente hicieron un recorrido procesional en las principales calles y avenidas de San Juan Sacatepéquez, el Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, como parte de las costumbres que la alcaldía indígena del mismo municipio realiza desde hace varios años, y también para darle la bienvenida al primer día del tiempo litúrgico denominado Cuaresma.

Aunque la procesión se efectuó el Miércoles de Ceniza, los preparativos para el recorrido se iniciaron desde la tarde del sábado 10 de febrero, cuando, junto a la ayuda de vecinos, se colocó la enramada en la vivienda del primer alcalde indígena Federico Chajón, en el que actualmente se encuentran los Cristos de la Justicia, el comón siempre está a puerta abierta para que los creyentes puedan visitar las imágenes en la 1a. calle, entre 3a. y 4a.  avenidas, zona 4 de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

“Para ser el primer mes y 15 días en los que tenemos a los Cristos de la Justicia, ha sido una muy bonita experiencia, porque yo nunca me imaginé recibir visitas diariamente en nuestro hogar. Los domingos siempre vienen las autoridades a cambiar las indumentarias de las imágenes y a realizar costumbres”, compartió doña Irma Yolanda Concohá, esposa del primer alcalde indígena.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />