Radio En Linea

BANCO AGROMERCANTIL, UNA INSTITUCIÓN SÓLIDA, SOLVENTE Y CON MAYOR ESTABILIDAD FINANCIERA

Por. Vanessa Vielman, Foto. Eduardo Baca.
El Banco Agromercantil es una de las entidades más sólidas del sistema bancario y financiero de Guatemala, con 82 años de operaciones, muestra de ello es que en el 2007 logró un crecimiento por arriba del mercado, tanto en depósitos, activos como en cartera de préstamos.

Actualmente, el Banco Agromercantil está siendo blanco de una campaña de terrorismo informático, consistente en falsedades lanzadas por desconocimiento o mala fe a través de los modernos medios de comunicación, como la internet y la telefonía móvil, según un comunicado del mencionado banco.

Rafafel Viejo, gerente general del Banco Agromercantil, afirmó que esa entidad tiene la liquidez suficiente, y por eso en la reunión de accionistas de la próxima semana se repartirá el 20 por ciento de las ganancias, que ascienden a Q137 millones 519 mil.

Por su parte, María Antonieta del Cid de Bonilla, presidenta del Banco de Guatemala (Banguat), expresó: “La institución se encuentra sólida y solvente; no hay análisis que tenga que hacer la Junta Monetaria respecto al Banco Agromercantil”.

Las autoridades del Banco Agromercantil han solicitado al Ministerio Público que efectúe una investigación, a efecto de establecer responsables, en el presente caso, que atenta contra el bien ganado prestigio y confianza del que goza el Banco Agromercantil entre los guatemaltecos.

Juan Luis Florido, fiscal general anunció la integración de grupos conjuntos de fiscales e investigadores de la Policía Nacional Civil, para determinar la procedencia e identificar a los responsables, que según el fiscal forman parte del crimen organizado.

Agencia Banco Agromercantil en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />