Radio En Linea

Carta abierta a los estudiantes de la Promoción 2008 – 2010 INEB Republica de Austria

San Juan Sacatepéquez Octubre 2010


Excelentísimos estudiantes, amigos y amigas.


Los recuerdos quizás provengan con tanta rapidez, desde sus inicios, cuando fueron llevados algunos a la guardería, o quizás aquellos amaneceres fríos cuando asistieron a la escuela o algún colegio, pasando frente a las instalaciones del “República de Austria”, y no esta de más decir, cuando por primera vez, asistieron a este establecimiento a someterse a la prueba de primer ingreso.

Esas caritas inocentes, por ahí, algunos con algo de temor, curiosidad, timidez y preocupación por saber los resultados de su inscripción en el IRA, como es llamado por la mayoría de estudiantes y personas, esos momentos pertenecen ahora a su memoria histórica.

Un nuevo ciclo de vida da inicio en sus vidas en este momento, el cual, tiene que ser reflexivo para el porvenir de su futuro, de ahora en adelante empezará a construir un nuevo legado para sus vidas, en todos los aspectos importantes, que son vitales para todo ser humano.

Todo estudiante del IRA tiene que formarse con la filosofía humanista, la cual consiste en la regeneración y formación ideológica, social y espiritual, para construir un futuro mejor, es por ello que todos los estudiantes, están llamados a profesionalizarse por la resolución de todos los problemas y calamidades que nos presenta la vida, pues, la patria y sus comunidades los necesitan.
Esto me lleva a citar textualmente una proclama normalista, publicada por primera vez en la Revista Hebe en 1921 y así poder ejercer una profunda conciencia moralizadora en cada uno de ustedes:

PATRIA VERDADERA
“Guatemala necesita:
ciudadanos probos,
padres amorosos,
obreros honrados,
comerciantes justos,
agricultores capaces,
profesionales dignos,
gobernantes conscientes,
representantes celosos,
militares fieles,
e intelectuales preparados”.

Así que fuere cual fuere, la decisión de su nueva etapa de profesionalización, sean siempre capaces de comprender la importancia de los estudios y lean, lean, lean mucho y duro, para poder dominar la naturaleza y construir el mundo de las ideas en beneficio de ustedes mismos y la patria, acuérdense que la formación social y el trabajo cooperativo es lo más importante y que cada uno de nosotros solo, no vale nada.

Hasta luego jóvenes estudiantes, estamos seguros que su generación, será de hoy en adelante un factor importantísimo de figuras morales e intelectuales al servicio de sus comunidades y la patria.

Nos despedimos, pero, nos quedamos tranquilos, sabiendo que hemos puesto en sus manos, las semillas del conocimiento, la moral y la integridad ética, para que el día de mañana florezcan como debe de ser.

Muy Cordialmente,
Administración Fb.
INEB “República de Austria”

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />