Radio En Linea

Lanza proyecto Turístico Ruta de las Flores

Los municipios de San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, Santo Domingo Xenacoj y San Martín Jilotepeque se unen para impulsar al turismo la “Ruta de las Flores”, como opción para el desarrollo y fortalecimiento económico de sus comunidades.

Actualmente el Comité de Autogestión Turística CAT lo integran alcaldes y representantes de municipalidades, así como empresarios que buscan impulsar el turismo en sus localidades.
  
El presidente del Comité Byron Monroy indica que se le ha denominado así al proyecto, para aprovechar el atractivo de la floricultura de  los sectores, buscando  sensibilizar a las comunidades sobre el potencial económico que ofrece al Turismo, que ya cuenta con apoyo de la Cooperación Alemana y de organizaciones privadas y públicas.

“La primera etapa contempla la señalización urbana y territorial, capacitación a las comunidades para atender a los turistas y la limpieza en las calles, para atraer un promedio de 200 visitantes cada fin de semana”, expresó Monroy.

En San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, la feria se celebra el 29 de junio; y se busca impulsar la visita de los turistas a los cerros de San Francisco, lugares de espiritualidad maya, así como  senderos interpretativos, explicó el doctor Rodrigo Buch, alcalde del lugar.

Calixto Reyes, jefe edil de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, explicó que “en el municipio se puede visitar la feria titular, el 4 de agosto  invitando a los turistas a  visitar la iglesia,a que vean el  baile de gigantes y a degustar el pulique”.

En San Martin Jilotepeque, los empresarios también promueven las ruinas de Mixco Viejo, a 65 kilómetros de la capital.


En San Juan Sacatepéquez se impulsará también el pinol como platillo típico, su feria titular el 24 de junio y realizaran visitas a plantaciones de flores.

 

El Video De La Semana

" />