Matan a cinco integrantes de una familia en Dolores

Cinco integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, fueron masacrados la noche del miércoles último en el caserío Nuevo Progreso, Dolores, Petén, en lo que pareciera ser un ajuste de cuentas, según autoridades.


DOLORES - Las víctimas fueron identificadas como Amelia Paahó, de 33 años, sus hijas Ana Luz, 6, Cyndy, 3, y Verónica, de 1 año y seis meses, todas de apellidos Hernández Paahó. Además, murió el conviviente de Paahó, identificado únicamente como Jeremías, 23.


Bomberos Municipales Departamentales también trasladaron a un centro asistencial a Víctor Manuel Hernández Paahó, 14, quien presentaba heridas de machete.


Los hermanos Miguel Ángel y Keny Alejandro Hernández Paahó, de 13 y 9 años respectivamente, sobrevivieron al ataque y se desconoce el paradero de su hermana, Ericka Susana, 11.


El informe policial detalla que dos hombres identificados como Elías Milián González y Tránsito Pineda llegaron a la vivienda a reclamar a Jeremías la deuda de un caballo y la entrega de su hijastra de 11 años -desaparecida-, pero cuando este se negó a dar lo que le pedían lo hirieron con arma blanca hasta causarle la muerte.


La conviviente de Jeremías también fue atacada de la misma forma y luego los hombres quemaron la casa en la que murieron carbonizadas las menores.