Radio En Linea

Noticias para hoy jueves 16 de octubre de 2014

Insivumeh prevé depresión tropical


El sistema de baja presión que se localiza en el litoral del Pacífico, al sur del país, podría convertirse en las próximas horas en depresión tropical, con lo que se incrementará la lluvia, informó Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).


El sistema, que se encuentra entre las costas de Guatemala y México, incrementará la lluvia en departamentos de la Costa Sur, por lo que se teme la crecida de ríos.

"La lluvia en el país continuará hasta el martes de la próxima semana, debido al sistema de baja presión que se convertiría en depresión tropical.


De hoy a mañana se puede intensificar la lluvia, debido a que una de las bandas pueda penetrar en el territorio nacional", explicó Sánchez.


El experto indicó que desde ayer en la tarde  había crecido el caudal de los ríos Motagua, desde  Gualán, Zacapa,  a Morales, Izabal; Polochic, en Panzós, y Chixoy, en  Chisec,  ambos en  Alta Verapaz;  San José, en Chiquimula; Machaquilá, en  Poptún, y La Pasión, en La Libertad, ambos en  Petén. Estos presentan un nivel arriba de lo normal, de 2.40 metros hasta cinco metros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />