Radio En Linea

Persecución contra los responsables de la masacre de Los Pajoques continúa

Con la ampliación del Estado de Prevención, la permanencia de fuerzas de seguridad del Gobierno en todo el municipio de San Juan Sacatepéquez y la detención de solamente 5 personas de un total 36 órdenes de captura es muestra de que todavía falta mucho por hacer en San Juan Sacatepéquez, dijo un observador de justicia.


A su vez el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla al hablar de las capturas pendientes, señaló que todos se dieron a la fuga, pero se tiene conocimiento que algunos están refugiados en San Pedro Sacatepéquez,  Santo Domingo Xenacoj, y otros en Chimaltenango, a la espera de que la fuerza policial se retire, para regresar.


Seguramente se les va hacer difícil regresar pronto, porque en cuanto termine el Estado de Prevención se estará abriendo una Comisaria con más de 150 efectivos de la Policía Nacional Civil, para resguardar a los habitantes honrados que permanecen en sus comunidades, dijo López Bonilla.


López Bonilla, dio declaraciones después de haber participado en la graduación de dos mil 755 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la academia central, donde aseguró que no abandonarán San Juan Sacatepéquez.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />