Radio En Linea

Papa Francisco Beatifica a Pablo VI, el papa que enfrentó a una sociedad "hostil"

El papa Francisco beatificó el domingo 19 de octubre del presente año, en una ceremonia solemne en la plaza de San Pedro, a Pablo VI, quien guio a la Iglesia en medio de una "sociedad secularizada y hostil", recordó el pontífice.

EL VATICANO.- El italiano Giovanni Battista Montini, que rigió de 1963 a 1978, autor de la controvertida encíclica Humanae Vitae, que zanjó toda apertura a la píldora, gobernó la Iglesia en medio de las grandes 'revoluciones' y transformaciones de los años sesentas.


El papa emérito Benedicto XVI, que renunció al trono de Pedro en 2013, asistió a la misa en primera fila, al lado de numerosos cardenales y obispos de todo el mundo, en un gesto de unión y apoyo al papa argentino, en un momento delicado para el pontificado de Francisco.


La ceremonia de beatificación fue programada como clausura del primer sínodo de obispos convocado por el papa argentino, marcado por las fuertes divisiones entre conservadores y progresistas ante las reformas y cambios que Francisco propone.


Durante la homilía, Francisco calificó a Pablo VI como "valiente cristiano", por predicar el diálogo con el mundo moderno y crear en 1965 los sínodos o asambleas de obispos para democratizar y modernizar a la Iglesia.

"La grandeza del beato Pablo VI resplandece en su humildad", dijo el papa al elogiarlo como el "gran timonel" del Concilio Vaticano II, la persona que "en el momento en que estaba surgiendo una sociedad secularizada y hostil, supo conducir con sabiduría y visión de futuro -quizás en solitario- el timón de la barca de Pedro", explicó.


"Papa Montini", como suele ser llamado en Italia, llega a la gloria de los altares tras la aprobación en mayo pasado de un milagro por medio de su intercesión, la curación excepcional de un feto que nació sin problemas en Estados Unidos.

 




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />