Radio En Linea

Abogado Mario David García afrenta a magistrados de la CC a rechazar amparos solicitados por elección de las cortes de justicia

El abogado y Notario Mario David García, (periodista) afrentó a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad a rechazar los 5 recursos de amparo que solicitan varias instituciones por la elección de las cortes de justicia. El representante de los magistrados electos por el Congreso de la república, expresó que se encuentra ante un "temeroso estado de rompimiento constitucional", ello porque el periodo de las autoridades de justicia que están "en funciones desde hace un mes, hacen que el sistema de justicia se encuentre acéfalo".

García reiteró que: "no hay ningún ámbito que no permita las negociaciones. No hay ningún agravio con la elección de las cortes y que la ley de la carrera judicial no puede estar por encima de la Constitución política de la República. Y que por lo tanto se deniegue la acumulación de amparos y que no se dejen llevar por influencias externas, como la injerencia de la CICIG. Y  lo que ha propuesto el comisionado extranjero Ivan Velásquez, que se repita la elección de las cortes lo vaya a hacer a su país sudamericano".

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />