Radio En Linea

Diputados no llegan a acuerdos para aprobar el presupuesto, pese explicaciones de ministro de Finanzas

Los jefes de bloque convocados por el Presidente del Congreso, para tratar en sesión específica el tema del presupuesto no llegaron ayer a ningún acuerdo, luego de haber escuchado las explicaciones del titular de la cartera de Finanzas Pública, Dorval Carías.


Los diputados de varias bancadas externaron que se sentaran a conocer más a fondo el proyecto de presupuesto a fin de que antes que lo aprueben se establezcan reducción de gastos superfluos y que no se disminuya los techos asignados a los ministerios de salud, educación y gobernación.


El ministro Dorval Carías, explicó a los congresistas que acepta discutir con los jefes de bloque las propuestas del proyecto de presupuesto y que hay que trabajar en el mismo como que se está realizando un trabajo de "carpintería fina".


 El jefe del Partido Patriota, expresó que aunque no se ha discutido a fondo, estima que podría reducirse el proyecto de presupuesto en unos dos mil millones de quetzales.


Por su parte el ministro Carías expresó que el Ejecutivo está dispuesto a aceptar una reducción del techo del presupuesto del 2015, que el Congreso debe aprobar, a más tardar, el 30 de noviembre, por Q71 mil 841 millones, toda vez que las bancadas de oposición decidan a qué entidades se les recorta el gasto en el proyecto propuesto.


Y pese a que hubo un fallido intento por sesionar en el pleno después de dos horas que no se completo el quórum, el presidente del legislativo levanto la sesión y solicito a la ministra de educación Cynthia del Águila, y vuelva a la interpelación cuando se convoque de nuevo a los diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />