Radio En Linea

Por tercer día, campesinos bloquearon carreteras

Por tercer día consecutivo organizaciones campesinas bloquearon diversas carreteras enel área del occidente, oriente y norte del país para demandar al Congreso de la republica.

Los lugares de bloqueo han variado según la disposición de los manifestantes, cuyos líderes llegaron al Congreso de la República desde ayer y pernoctaron en el lugar, sin embargo al no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas decidieron retirarse del área en horas de la tarde de este jueves.

La Unidad de Protección Vial (Provial) informó que aproximadamente a las 18:00 horas de este día todos los puntos que se encontraban bloqueados fueron liberados por manifestantes, aunque reportaron tránsito lento en el lugar por la acumulación de vehículos debido al largo período que permaneció obstaculizado el paso.

A manera de reacción, el director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Guatemala, Javier Zepeda, dijo que los bloqueos "son una irresponsabilidad de ese grupo de manifestantes que solo piensan en sus intereses ya que ponen en riesgo la salud y seguridad de los guatemaltecos, además de provocar pérdidas económicas", indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />