Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ejecutivo está dispuesto a reducir presupuesto 2015

  • noviembre 14, 2014
  • by

El ministro de Finanzas, Dorval Carías, se reunió con los jefes de bloque del Congreso de la República para hacer una exposición de la propuesta del Organismo Ejecutivo del presupuesto para 2015 que es de Q71 mil 840 millones. Asimismo, adelantó que el monto podría reducirse.

El jefe de bancada del Partido Patriota (PP), Juan José Torres, dijo que hay anuencia del ministro de discutir una reducción de reducir el techo presupuestario en una mesa técnica. Carías agregó que donde no estarían de acuerdo en reducir es en Salud, Seguridad y Educación. Para analizar el tema el martes será instalada una mesa técnica, se indicó.

Por parte de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), habló el diputado, Carlos Barreda, que indicó que no están de acuerdo la propuesta de Q71 mil 840 millones del Ejecutivo, pero dijo que hay disposición de llegar a un acuerdo si hay reducción a ese monto.

En tanto, Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala reiteró que su propuesta es que el presupuesto 2015 sea menor a lo que busca originalmente el Ejecutivo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *