Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

martes, 11 de noviembre de 2014

Fiscalía exige cadena perpetua contra Erwin Sperisen por diez asesinatos

  • noviembre 11, 2014
  • by

Por Diego de León Sagot, Corresponsal


Ginebra, (Cerigua).- El primer procurador de Ginebra, Yves Bertossa, pidió cadena perpetua contra Erwin Sperisen, ex jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, en el juicio que se sigue en su contra en Ginebra; sostuvo los argumentos planteados ya en el acta de acusación, documento de referencia para el proceso judicial, respecto de la responsabilidad del ex jefe policial en la planificación y ejecución de un plan para eliminar reos entre 2005 y 2006.


"Sperisen es juzgado en Suiza por su nacionalidad y porque Guatemala no pidió su extradición", recordó el procurador y agregó que "la ley en Guatemala es más dura que en Suiza y que incluso prevé la pena de muerte"; "es coautor quién colabora de forma determinante... lo que importa es el resultado y eso implica la elaboración de un plan... los jefes deciden y los ejecutantes ejecutan", dijo al justificar la participación directa del ex jefe policial.


Por su parte, la defensa de Sperisen recriminó, respecto de los hechos que ocurrieron en Pavón, que "las víctimas eran criminales... que en el juicio los testigos son delincuentes, que la CICIG miente y que hay un complot" entre todos los actores que se han articulado en favor de una sentencia condenatoria; "¿quién autorizó hacer los jacuzzi, los billares, quién fue corrompido", formuló en voz alta, en alusión a las condiciones en que vivían los reos en Pavón; "quién permitió que se organizara esa sociedad alternativa al Estado?", inquirió.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *