Radio En Linea

Noticias martes 30 de diciembre de 2014

Tránsfugas continúan en el Congreso

El partido Todos logró de nuevo mantenerse como bancada en el Congreso, gracias a la incorporación de la independiente  Leslie Buezo, quien ocupará la casilla que dejó Carlos López  al presentar su renuncia a esa instancia política.

López, quien fungía como jefe del bloque de  Todos, dejó esa agrupación para incorporarse a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), como desde hacía varias semanas se rumoraba. Incluso, Prensa Libre publicó una fotografía en la que estaba junto a Sandra Torres, secretaria general de ese partido.

Con la salida de López,  Todos desaparecería como bloque, pero logró la inclusión de Buezo, quien se ha convertido en la congresista más tránsfuga de esta legislatura, con siete cambios de bancada desde el 14 de enero del 2012.

Roberto Kestler, nuevo jefe  de Todos, reconoció que la salida de López, electo por Quiché, deja en dificultades a esa agrupación, porque además de dirigir la bancada  era  jefe de Actas y representante de la agrupación política en el Tribunal Supremo Electoral. Además, aclaró que tienen resueltos los requisitos legales con ese cuerpo colegiado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />