Con tres votos a favor y dos en contra, magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) dejaron en suspenso la entrada en vigencia del nuevo impuesto a la telefonía móvil y fija, que sería impuesta a partir de enero 2015, al otorgar un amparo provisional a las empresas telefónicas que operan en Guatemala.
El secretario de la CC, Martín Guzmán, informó que la Corte recibió cuatro acciones en contra del tributo, una por cada operadora y una más por parte de la Cámara de la Industria pero la presentada por esta última no fue respaldada por el pleno.
Por su parte, el vocero presidencial, Jorge Ortega, dijo que el Ejecutivo buscará revertir dicha resolución, en la audiencia programada para las partes interesadas dentro de 48 horas; asimismo, resaltó que de quedar en firme la decisión se vería afectada la seguridad, salud y educación del país para el próximo año.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji