Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 5 de diciembre de 2014

Noticias viernes 5 de diciembre de 2014

  • diciembre 05, 2014
  • by
Rodríguez Sánchez abandonará hospital después de tres años

El ex director de inteligencia militar, el general en retiro José Mauricio Rodriguez Sánchez, saldrá del hospital militar donde se encuentra recluido desde hace tres años cuando le fue notificada su orden de captura por el delito de genocidio.

El militar asistió a la torre de tribunales para firmar el acuerdo de libertad luego que el pasado miércoles pagó los Q500 mil de fianza que le había impuesto el tribunal de mayor riesgo.

Es acusado junto a Efraín Ríos Montt de genocidio y delito contra deberes contra la humanidad por la muerte de un mil 800 indígenas en el área conocido como Triangulo Ixil en los años 80.

El militar se encontraba bajo arresto, pero había argumentado problemas de salud por lo que estaba recluido en el hospital Militar. Rodriguez Sánchez padece de leucemia.

Este martes la defensa planteo al tribunal su solicitud por darle la libertad al general en retiro y el tribunal aceptó a cambio de una fianza de Q500 mil. En julio pasado el mismo tribunal había negado la libertad de Rodríguez Sánchez.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *