Radio En Linea

Observatorio ve incumplimiento de los Acuerdos de Paz

A 18 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el Observatorio de Pueblos Indígenas y Alianza por la Vida, consideran un fracaso para la implementación de los Acuerdos de Paz que prevalezca el autoritarismo desde las estructuras de poder y que haya retornado el militarismo a puestos de alta jerarquía dentro del Estado.

-En conferencia de prensa y en el marco de la celebración de los 18 años de la Firma de los Acuerdos de Paz, el Observatorio de Pueblos Indígenas y Alianza por la Vida resaltaron la falta de consolidación de una política equitativa y justa para la mayoría de la población.

"Hay un retroceso a la democracia y prevalece el autoritarismo desde las estructuras de poder y la vuelta de militarismo marca el fracaso de la implementación de los Acuerdos de Paz", afirmó Rigoberto Quemé, del Observatorio Indígena.

Además señala que se han consolidado los oligopolios al amparo de las estructuras políticas del país, que mantienen un férreo control de los mercados impidiendo la libre competencia, y también se legisla para que mantengan sus privilegios.

Adicionalmente, manifiesta el Observatorio de Pueblos Indígenas y Alianza por la Vida, que hay políticos que también controlan el suministro de medicamentos al sector público y elevan el precio de las medicinas impidiendo así que la población tenga derecho a la salud y a la vida.

También refirieron que el desinterés de políticos y el gobierno, mantiene un sistema de salud deficiente; consolidando de esta forma la privatización del sistema de salud, convirtiéndola en una mercancía y no en un derecho, dijo Quemé.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />