Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 30 de enero de 2015

Cementos Progreso - Acciona ante la CC por alza al impuesto del cemento

  • enero 30, 2015
  • by

Personeros de la empresa Cementos Progreso, S. A. presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el Impuesto a la Distribución de Cemento (IDC), aprobado por el Congreso en el Decreto 22-2014, que implementa la Ley Orgánica del Presupuesto para el presente año.

De acuerdo con un comunicado de la citada empresa, la acción de inconstitucionalidad se presentó con base a un análisis realizado sobre el procedimiento para la reforma de dicha imposición: "Se encontró que no se cumplió con lo que dicta la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Presupuesto", dicta el documento.

El gerente general de Cementos Progreso, José Raúl González, indicó que dicho tributo representa un grave daño a la industria de la construcción, "ya que el país necesita de más y mejor infraestructura y vivienda. Gravar el cemento es ir en la dirección opuesta hacia el logro de ese objetivo", apuntó.

Por medio del Decreto 22-2014, el Congreso aprobó en noviembre de urgencia nacional el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el 2015, y su correspondiente financiamiento. Con la acción presentada por Cementos Progreso, suman cinco amparos y siete inconstitucionalidades, 12 recursos legales en total, presentados contra el Decreto 22-2014. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *