Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 16 de febrero de 2015

Arzobispo pide a las autoridades ponerle un alto a la violencia

  • febrero 16, 2015
  • by

Tras participar en una actividad dedicada a jóvenes, el Arzobispo Metropolitano, Oscar Julio Vian Morales, ofreció declaraciones en las que se refirió a los recientes hechos de violencia registrados en el país, en los que murieron cinco niñas.

El religioso repudió los casos ocurridos e instó a la sociedad guatemalteca a ponerle un alto a la violencia y a buscar que regresen los valores morales a las familias.

Es de recordar que el pasado martes en San Vicente Pacaya, Escuintla, fue encontrado el cadáver de una niña de 10 años y su madrastra fue linchada por ser la supuesta responsable del crimen. Además, el miércoles fueron localizados los cuerpos sin vida de una mujer y su hija de 5 años en un hotel de la zona 1 capitalina.

Y el incidente más reciente en el que las víctimas son mujeres, es el de una madre y sus tres hijas de entre 6 y 12 años de edad que fueron asesinadas en la zona 21.

En otro tema, el religioso señaló que se ha mejorado la transparencia en el manejo de fondos que ingresan durante la Cuaresma a las hermandades de iglesias católicas del país, pues se han aplicado controles y auditorías que han generado avances positivos.

Finalmente, en nombre de la Iglesia católica, Vian Morales pidió a los políticos que participarán en las elecciones generales 2015 que no engañen a la población, y que actúen con principios y valores, pero que principalmente no recurran a la compra de votos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

×
¡Hola!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *