Radio En Linea

Detienen a supuestos responsables de robo en iglesia El Calvario, Antigua Guatemala

La mañana de este martes autoridades del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos personas sindicadas de participar en el robo de seis pinturas en la iglesia de El Calvario, Antigua Guatemala, en febrero de 2014.

 

Los sujetos fueron identificados como Carlos Natanael Lainfiesta Escobar, capturado en la colonia Villa Flor, zona 6 de Mixco y Daniel Alejandro Sánchez Choc, detenido en la aldea San Luis, de San José Pinula.

 

Ambos son acusados de los delitos de conspiración para el robo agravado, asociación ilícita y robo de hechos sacrílegos; las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez este lunes.

 

Durante los allanamientos las autoridades decomisaron una pistola, chalecos con distintivos de la PNC, celulares, joyas y relojes.

 

La Fiscalía de Sección de Delitos Contra el Patrimonio Cultural señaló que los capturados conformaban una banda dedicada a hechos delictivos, entre éstos, el robo de viviendas y piezas religiosas; se estableció que para cometer los delitos, los sindicados utilizaban uniformes de la policía y se hacían pasar como investigadores.

 

El 5 de febrero por la noche, un grupo de sujetos desconocidos robó seis oleos del templo El Calvario en la Antigua Guatemala, los cuales datan del siglo XVII y  son obra del pintor Tomás de Merlo.

 

Las pinturas sustraídas son "La coronación de espinas", "Jesús ante Caifás y la negación de Pedro", "El prendimiento de Jesús y la curación de Malco", "La Piedad", "La flagelación" y "La oración en el huerto". 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />