Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 25 de febrero de 2015

Embajador guatemalteco ante la ONU insulta a estadounidenses

  • febrero 25, 2015
  • by

El actual representante permanente de Guatemala ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ex canciller, Luis Fernando Carrera Castro, empleó un término despectivo para criticar la forma en que los estadounidenses se refieren al cineasta Alejandro González Iñarritu, ganador los premios Óscar.

Carrera señaló de "pinches gringos" a quienes, en el marco de la entrega de los premios Oscar, se refirieron al cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, como Alejandro G. Iñarritu.

La molestia del diplomático, expresada a través de un comentario en su muro de Facebook, es porque toman el apellido de González y aparte el Iñarritu, cuando es uno solo.

"Los medios gringos creen que el apellido de Alejandro González Iñarritu, es Iñarritu y González es el "middle name", -segundo nombre-... pinches gringos...jajaja", publicó Carrera.

El adjetivo pinche tiene distintos significados en el continente, desde "enamorado" en Chile, de acuerdo con el sitio etimologias.dechile.net, hasta una forma despectiva como en Guatemala.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *